sopastrike

9 jun 2011

si no creo me consumo, y si creo...

Creo de crear, consumir y consumidos. Ya sé, juego semántico de la acepción antiséptica, esta mañana me he levantado y parece que han pasado cien años desde entonces.

Llega el momento en que concluyo que la artritis sobre el teclado no es más que vanagloria de la inseguridad.

Tantos días, tanto trabajo, y textos, y palabras, historias reclicladas e historias descartadas, miradas críticas a lo que parece ser una suerte de inhumanidad de mi escritura parabólica, tantas cafeínas que hacen regresar las telarañas a la panza de la araña para finalmente darme cuenta que en la cueva de mi mente las arañas no tienen panza (o entonces, oh desencanto, que no hay arañas!).

El día extraño en que realizo que en soledad me desmultiplico en una constelación de veinteañeras que apenas reconozco, lo entiendo hoy, y lo acepto más que nunca: mi identidad es esquizofrénica. Mírame como si me mirases a través de un kaleidoscopio, una parte a la vez, gíralo bien, ahora apúntame al ombligo, a la costilla, detrás de la oreja, porqué no todas estas mujeres en mí encuentran la poesía, porqué no todas tienen algo que contar, porqué no desaparecen y dejan de mí una versión epurada, la quintesencia mágica? Esas presencias no son negras, son planas, flacas, porqué persisten en mí? Acaso son el abanico de todos los caminos potenciales que mi mente ha imaginado, los caminos hacia donde huye cuando llega la hora del refugio cobarde? Y dónde está este narrador con respecto a ellas? Porqué las desprecio tanto!?!!

Es curiosa (y cuando me la digo a mí misma, casi trágica) esa impresión de desconocimiento honesto. Le da a las palabras un valor agregado de sicario. Se ruega al público no huír hacia los anti-establecimientos establecidos.

Esto no es lo que tenía en mente, pero ahí estuvo. Aguantarán más par la suite.

Nox.

1 comentario:

  1. "Mírame como si me mirases a través de un kaleidoscopio"

    Eso debo hacer con la gente más seguido

    ResponderEliminar